sala de prensa
Córdoba CF | Simo: «Llevo tres días sin dormir, pero Gudelj está bien, fuerte, tranquilo y como siempre»
El extremo del conjunto blanquiverde explica los momentos que vivieron el sábado
Otros casos Gudelj en los terrenos de juego: de Antonio Puerta a Ekeng, Eriksen o Iker Casillas
Una cardióloga, sobre el caso Gudelj: «La muerte súbita puede no dejarte volver a hacer más deporte»

El extremo del Córdoba CF Simo Bouzaidi es amigo personal de Dragisa Gudelj y ha pasado, como el cordobesismo, unos días muy malos por el desvanecimiento que sufrió el serbio en el partido ante el Racing de Ferrol. Este miércoles ha explicado cómo se encuentra el defensa, cómo está él y también cómo está la plantilla por todo lo que ha pasado.
Simo ha sido muy claro. «Llevo tres días sin dormir, esta noche ha sido la primera que he descansado bien. Gudelj es íntimo amigo mío. Fue una situación de angustia y de mucho miedo. Está bien. Está tranquilo. Y le doy las gracias a los médicos por tenerlo en vida con nosotros».
Además, describió cómo lo vivió: «Estaba en el palco (por su sanción) y salté a la grada y de ahí al campo; no sé cómo lo hice. Estuve rezando en esos momentos». El marroquí ha añadido que «desconozco el parte médico» actual, pero que lo ha visto y «sé que está en planta, se siente bien y fuerte».
El extremo ha sido uno de los jugadores que ha podido verlo en el hospital, tras salir de la UCI y entrar en planta. «Nos miramos y se me cayeron las lágrimas y le dije que 'casi te pierdo'; él está bien, contento y como siempre; no tenemos que pensar en cosas como si me pone el míster o no porque no sabemos si mañana vamos a estar aquí», explicó sobre su primer encuentro.
Además, ha explicado que Gudelj «me comentó la jugada anterior» sobre aspectos del partido, pero que rápidamente le cortó la conversación para explicarle «que 'cuando te vi tendido en el suelo pensé yo dejo el fútbol pero que sigas con nosotros', ya que prefiero que Dragi esté bien a que piense en cosas secundarias, y el fútbol es ahora mismo secundario, hay que darle prioridad a la vida».
Vuelta a jugar
En cualquier caso, ha detallado que evidentemente está pendiente de si va a poder volver a jugar o no en el futuro. «Está esperando que los especialistas le digan algo y las pruebas parece que están saliendo bien», ha apuntado Simo en la sala de prensa de El Arcángel.
El extremo también ha explicado cómo se siente la plantilla después de lo que pasó. «Estamos con una sensación de angustia porque vivimos una cosa que se vive muy poco en la vida y en el fútbol, estamos un poquito hundidos, pero nos vamos recuperando. Gudelj nos transmitió que hay que darle la vuelta a la tortilla a esa sensación para que se convierta en buenas vibraciones y una buena motivación; así que si antes teníamos ganas de sacar esto adelante, ahora más por el factor extra de motivación que supone dedicárselo a Gudelj».
Además, Simo destacó que «cuando ves la situación de Dragi en el suelo y a José Alonso corriendo hacia él desde el banquillo ves la unión que tenemos entre todos». Además, el extremo cree que puede ser un factor de motivación extra y un punto de inflexión: «Es una situación complicada, pero en la vida hay que estar feliz, el grupo está más unido que nunca y es lo que hay que hacer; todo ha salido bien y estamos contentos de que Dragi esté con nosotros, somos una piña y vamos a ir todos a una».
A pesar de que lo ha pasado mal, Simo ha asegurado que sí «me veo jugando en Pontevedra» con el objetivo de «dedicarle esa victoria, ya que todos lo hemos pasado mal estos días». Eso sí, todavía no sabe si podrá estar por que debía cumplir sanción ante el Ferrol, pero el partido se suspendió con el encuentro en marcha. «A día de hoy no sé si voy a poder estar o no por el tema de la sanción», explicó, pero «mi opinión es que ojalá no juegue contra el Pontevedra y sí poder hacerlo ante el Racing de Ferrol para ganar y dedicarle ese triunfo a Dragi en el partido» que pasó todo. Unas declaraciones que anticiparían que quizás el encuentro pueda reanudarse la próxima semana.
Sobre el encuentro del domingo ante el Pontevedra, Simo Bouzaidi ha aclarado que «se está viendo que todos los equipos de la liga necesitan los puntos. Sólo quedan finales. Lo hemos estudiado y lo hemos podido ver. Desconozco el estado del campo, pero da igual si está malo, hay que ir a sacar un resultado positivo para casa».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete